Saltar al contenido

Bingo online: 7 Estrategias para ganar

Algunas personas piensan que el bingo es un juego cuyo éxito depende totalmente de la suerte. Otras saben de la existencia de estrategias para ganar en el bingo online.

Son perfiles de diferentes jugadores de bingo: el primero es más intuitivo, el segundo es más racional, matemático.

Es cierto que la suerte es un elemento central del bingo, ya que las bolas se extraen al azar. Sin embargo, esto no significa que el jugador no pueda hacer uso de estrategias para ganar en el bingo online y aumentar las posibilidades de éxito.

A continuación se presentan siete consejos sencillos que pueden aumentar sus victorias en el bingo online.

jugar bingo online

1. Construye un entorno favorable para el juego

Elija un buen momento para jugar al bingo. Este es un juego que requiere concentración. Esto incluye un entorno silencioso, para que pueda escuchar todos los números que se llaman, y también un momento en el que esté al día con sus necesidades básicas.

Por ejemplo, no se recomienda comenzar a jugar al bingo en línea con hambre o sed. Esto puede obstaculizar su desempeño.

Además, no siempre es una buena idea acceder a la plataforma de bingo online después de un día agotador de trabajo, ya que el cansancio puede dañar su atención.

Otro consejo es evitar las bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas antes o durante el juego. Estas sustancias pueden afectar su atención. ¿Qué tal reemplazarlos con café o té?

2. No elija una sala únicamente por el número de jugadores

Es común que el jugador de bingo online opte por las salas de bingo vacías. Esto tiene sentido, ya que con menos oponentes aumenta la posibilidad de ganancia.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchas plataformas de bingo en línea ajustan el monto del premio de acuerdo con la cantidad de cartones comprados. De esta manera, las salas vacías aumentan sus posibilidades de ganar, pero disminuyen la cantidad de dinero del premio en disputa.

3. Descubra con cuántas tarjetas puede jugar de manera eficiente

Es cierto que cuantas más cartas compres, mayores serán las posibilidades de éxito en el bingo (ya sea en línea o no). Las siguientes las estadísticas lo demuestran:

  • En un juego con 20 jugadores donde todos tienen 1 tarjeta, cada jugador tiene un 5% de posibilidades de ganar.
  • En un juego de 20 jugadores en el que todos tienen 1 tarjeta pero tú tienes 4 tarjetas, tus posibilidades de ganar son del 17%.

Sin embargo, tenga cuidado: la cantidad de tarjetas aumenta sus posibilidades de ganar solo si realmente puede verificar los números en todas sus tarjetas de manera efectiva.

Así que se aconseja comenzar con máximo 4 tarjetas. A medida que  domine el juego y se sienta más seguro, intente agregar una tarjeta más.

4. Considere comprar menos tarjetas y jugar con más frecuencia

Los expertos en matemáticas y estadísticas analizan que, en la versión clásica del bingo (whell-of-balls), las posibilidades de ganar aumentan cuanto más tiempo permanezca en el juego.

Por eso, dividir el presupuesto, comprando menos tarjetas, ¡pero jugando con más frecuencia con pocas cartas puede ser una excelente estrategia!

5. Intente trabajar con un presupuesto previamente definido

Otro consejo es intentar trabajar con un presupuesto definido, esto te permitirá comparar tus estrategias. Digamos, por ejemplo, que su estrategia 1 es comprar 4 tarjetas y jugar 2 juegos. Esto costará X.

Otro día, con la estrategia 2 inviertes esta misma cantidad X para jugar tantos juegos como puedas con solo 1 tarjeta. Compare sus ganancias adoptando la estrategia 1 y 2 y defina cuál plan fue el más exitoso.

Dé clic aquí para encontrar conocer sobre los bonos de bienvenida en el bingo online.

6. Elija tarjetas con números más cercanos a la mediana

Una vez más recurrimos a los especialistas estadísticos. Descubrimos que, de acuerdo con la teoría Tippett, cuanto más números se llamen en un juego de bingo clásico, más cercanos estarán los números de la mediana.

Por lo tanto, siempre que sea posible, intente elegir los cartones de bingo con la mayor cantidad de números cercanos a la mediana.

Si no comprende muchas matemáticas, vale la pena señalar que la mediana es una medida de la tendencia en la estadística. Corresponde al valor central de un conjunto de valores ordenados.

Por ejemplo, en un juego cuyas bolas oscilan entre 1 y 99, la mediana sería 45.

7. Elija tarjetas con pocos o ningún número repetido

No vale la pena adquirir muchas tarjetas si se repiten muchas celdas.

Cuanto más diversos sean los números en sus tarjetas, mayor será su cobertura y, por lo tanto, mayores serán sus posibilidades de ganar.

como ganar bingo online

…Ahora sólo falta aplicar las estrategias en el bingo online

Intente aplicar los consejos que le hemos dado anteriormente. ¡Con pequeñas acciones como estas 7 que te proponemos, puedes aumentar en gran medida tus posibilidades de éxito en el bingo!

¿Está buscando un sitio confiable para jugar al bingo en línea y probar todas estas estrategias para ganar el bingo en línea?

Una buena elección es VeoWin, pues esta una web cuenta con presencia en el continente y está disponible para los usuarios de Perú, Chile, Venezuela y Ecuador. 

estrategias para ganar al bingo

Consulte nuestra reseña de VeoWin para obtener más detalles sobre este operador, incluidos los detalles sobre cómo obtener el atractivo Bono de Bienvenida del 100% de tu primer depósito hasta S/800 ($160.000 CLP – $200 USD) + 50 jugadas gratis en la tragamonedas seleccionada.